Barquisimetano José Jesús Olivetti es el nuevo director de la Welden Musikkapelle #7Ago

-

- Publicidad -

José Jesús Olivetti se convirtió en el nuevo director de la academia de música Welden Musikkapelle,en Alemania, luego de resultar ganador de un concurso anunciado en el mes de abril del presente año. 

El proceso de participación de este concurso fue en varias fases, primero envió sus documentos como candidato compitiendo contra cinco participantes siendo el único venezolano entre los alemanes. El jurado compuesto por la junta directiva y los miembros de la orquesta, luego de deliberar nombraron por unanimidad al joven oriundo de Barquisimeto como ganador del concurso, siendo así el primer director titular extranjero de la misma. 

- Publicidad -

Olivetti inició en el arte de la música desde los 8 años de edad, estudió violín en el Sistema de Orquesta Juvenil e infantil de Venezuela en Barquisimeto, al cumplir 20 años se especializó en el estudio musical  a través del cual llegó a ser director de orquestas nacionales.

A la par de dirigir y trabajar para la academia Welde Musikkapelle cursa estudios especializados como director en la academia Mozart Zentrum, en Bayern. Actualmente, organiza su agenda para los conciertos que tiene programados en Alemania y Europa. 

Sin embargo, no es el primer reconocimiento del artista que se ha encargado de desarrollar su talento en Europa. En 2014 fue invitado para dirigir el Himno de la Champions League durante la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, partido que se realizó en Lisboa, Portugal.

- Publicidad -

Además, este músico ha dirigido Gala de Ópera junto a los solistas Sara Braga Simões, Mariana Carrilho, Mario João Alves, y la Orquesta y Coro Xiquitsi con obras de Mozart, Puccini, Bizet, Rossini y Schubert.

Una de sus principales metas es llenar su agenda de conciertos y dejar el nombre de su país en alto, entregando pasión a los espectadores, tal cual le enseñó el maestro José Antonio Abreu, a quien agradece sus enseñanzas por medio de las cuales sigue  llevando a cabo proyectos en sudamérica, llenando alegría cultura y sentimientos a las personas, al igual de trabajar por los niños que conforman parte de escuelas de música. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -