#VIDEO Director de Salud niega que muerte de niña en el Pediátrico fue por falta de medicinas #7Ago

-

- Publicidad -

Javier Cabrera, director de salud en Lara, confirmó este miércoles la muerte de una menor que según informó padecía una enfermedad renal, pero negó que haya sido a causa de no recibir tratamiento.

«Hablaban de que no se le proporcionó el Meropenem, y en el Pediátrico hay disponibilidad de ese medicamento ya que el IVSS junto a la gobernación somos un sistema único que coopera», expresó el encargado de la salud en la entidad.

- Publicidad -

«La niña tenía una enfermedad renal crónica, una hidronefrosis, una infección del punto de partida urinario y fue dificultoso el abordaje de la misma paciente, pero lo que se le pudo brindar y las cantidades de los insumos que fue la mayoría no se le negó en la atención de esta niña en el hospital Agustín Zubillaga«, agregó.

Aseguró que la mortalidad de pacientes crónicos ha disminuido y el último reporte que manejan proveniente de las unidades de diálisis es de cuatro fallecidos por «diversas patologías».

Sobre la protesta registrada el martes a las afueras de la gobernación del estado Lara, aseguró que los pacientes «fueron atendidos por el secretario de salud, donde se abordaron situaciones sobre el manejo en las unidades de diálisis privadas», y afirmó que han garantizado el suministro de medicinas para el tratamiento de pacientes crónicos a través del 0800.

- Publicidad -

Afirmó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales suministra todos los insumos para las diálisis pero las instituciones privadas en oportunidades reducen el tiempo establecido de 3 horas porque no pueden garantizar transporte al personal y por eso sacrifica el horario de los pacientes, eso está en revisión para garantizar el tratamiento de los pacientes».


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -