En ocho meses han fallecido 49 pacientes renales en Lara #7Ago

-

- Publicidad -

Douglas Morales, coordinador de la ONG SOS pacientes renales, informó para elimpulso.com que hasta la fecha han fallecido 49 personas con enfermedad renal en el estado Lara.

Marales señaló que en los primeros 120 días de 2019 fallecieron en la entidad 20 pacientes, mientras en que desde mayo hasta agosto han muerto alrededor de 29 personas.

- Publicidad -

Morales aseguró que los pacientes con estas patologías murieron por el colapso de las unidades de diálisis en la entidad, la falta de medicamentos, insumos y la suspensión del tratamiento por falta de averías en las plantas de ósmosis, electricidad o agua.

Desmiente declaraciones

Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, que los cuatro pacientes que fallecieron en la entidad, en lo que va de agosto, tres en Barquisimeto y uno en Carora, no murieron por falta de medicamentos sino producto de las complicaciones de sus enfermedades.

Ante estas declaraciones, el coordinador de la ONG SOS pacientes renales, reafirmó que los pacientes renales que han muerto en la entidad se debe a la falta de aplicación de diálisis, quimioterapia y dotación constante de medicamentos que persiste en los principales centros de salud en la región.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -