La defensa de Citgo por Guaidó es la más conveniente para preservar la empresa #7Ago

-

- Publicidad -

Considera la Dra. Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, que la decisión de Juan Guaidó de contratar abogados para defender las acciones de Citgo fue la más conveniente para la defensa y preservación de esa empresa, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Claro está que si se considera que el régimen de Nicolás Maduro también pretenda intervenir en el asunto hace que la situación se vea muy complicada.

- Publicidad -

Pero, el hecho de que antes de que el presidente Donald Trump haya tomado la decisión del bloqueo, ya Guaidó analizara el problema que se avecinaba con el juicio de Crystallex contra Citgo, demuestra que existe preocupación fuera del régimen por una empresa tan importante en ultramar.

“Ahora bien, en cuanto a la medida del bloqueo, dada la cadena de sanciones que se venían produciendo contra funcionarios por la comisión de diversos delitos y la violación de los Derechos Humanos, esa decisión llegó como crónica de una muerte anunciada.

Porque esta dictadura, pese al informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, continuó su escalada de delitos.

- Publicidad -

Creemos, eso sí, que este bloqueo no tendrá el mismo efecto que el aplicado a Cuba, porque no es tan simple”.

En aquella ocasión la isla del Caribe tenía el apoyo total de la entonces Unión Soviética. “Ese no es el caso de Venezuela. Porque ni Rusia, ni China, quieren arriesgarse con este fracaso de gobierno que ha cometido todos los abusos de violación de Derechos Humanos y ha acabado con el país.

Además tenía que venir el bloqueo porque del diálogo no hemos esperado nada”.

Cuando el régimen dice que el bloqueo atenta contra el diálogo, agrega la experta, no hace más que proferir otro engaño más, porque siempre que se ha planteado unas conversaciones es para que Maduro gane tiempo y fortalezca más su tiranía.

“Y una  tiranía no cree en diálogo porque se caracteriza por la violencia, como ha quedado demostrado suficientemente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -