Unión Parlamentaria Mundial presionará sobre caso Requesens #7Ago

-

- Publicidad -

Contra Juan Carlos Requesens Martínez, cuyo fuero parlamentario fue allanado arbitrariamente por la Asamblea Nacional Constituyente, ha habido un ensañamiento bestial, ya que no solamente hace un año fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sino que ha sido víctima de privativa de libertad ilegítima, detención forzosa y la tortura psicológica de no saber cuándo será llevado a los tribunales porque apenas se le ha hecho la audiencia de presentación.

Al respecto, el diputado Williams Dávila, de la Comisión de Política Internacional, declaró para elimpulso.com, que contra Requesens Martínez ha habido abuso de poder y no se ha respetado el principio legal del debido proceso. Aún más, no ha tenido la oportunidad de que pueda defenderse ante las graves acusaciones que se le han hecho. 

- Publicidad -

Es por ello que la Asamblea Nacional, al cumplirse un año de su secuestro y demás violaciones a sus derechos, ha hecho un pronunciamiento para que el parlamentario sea liberado, ya que no existen hasta ahora pruebas que lo involucren en el presunto fallido magnicidio de Maduro.

Al mismo tiempo los parlamentarios están rechazando y repudiando el secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, a quien sólo le han permitido a su pareja, la Dra. Sobella Mejías, una visita; pero, la conversación de apenas breves minutos  fue hecha por un interlocutorio de vidrio y por teléfono, ya que le impiden el contacto directo con cualquier persona. 

“Los presos no pierden su condición de seres humanos.No dejan en el caso de Zambrano que pueda leer libros, ni siquiera la Biblia”.

- Publicidad -

Intervención de la Unión Parlamentaria Mundial

El diputado Guillermo Palacios, hace hincapié en que su colega fue acusado junto con Julio Borges de estar involucrados en el presunto atentado contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto del 2018, durante la celebración del aniversario de la Guardia Nacional.

Requesens Martínez, quien se destacó como líder estudiantil y encabezó las manifestaciones de 2014, desarrolló una excelente labor investigativa en la Asamblea Nacional.

Su caso fue planteado a la Dra. Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ha sido llevado a la Unión Interparlamentaria Mundial  en donde se está pidiendo se actúe vigorosamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -