InicioNoticiasNacionalesEmiten alerta sanitaria sobre comercialización de cremas dentales adulteradas #9Ago

Emiten alerta sanitaria sobre comercialización de cremas dentales adulteradas #9Ago

-

La empresa Colgate Palmolive denunció ante el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio para la Salud, la comercialización de cremas dentales fraudulentas e identificadas con el logo de la marca en varios establecimientos comerciales de la capital.

“La firma Colgate Palmolive Co. informó y demostró a la institución que los lotes cuestionados no fueron fabricados, comercializados ni guardan relación alguna con la compañía”, señala la alerta emitida por la institución sanitaria.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, pidió a la población no adquirir ni usar ninguno de los productos que se muestran en la imagen principal y sugiere que, de estar siendo utilizados, se suspenda su uso de inmediato “debido a los riesgos que puede representar” para la salud del consumidor.

En el alerta destaca que las presentaciones que se comercializan con la marca Colgate son: “Triple Acción” en presentaciones de 90 gr y 145 gr.; “Total 12” de 90 gr y 180 gr.; “Colgate Menta” de 90 gr y 100 gr y “Max Fresh” de 140 gr. 

Luego de las investigaciones y pruebas realizadas a muestras debidamente aceptadas, el Instituto Rafael Rangel detectó contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, elemento  vital para la protección de los dientes.

Ante tales resultados, el Instituto recomendó formuló el alerta a la población venezolana a no adquirir ni usar los productos señalados en el Anexo 1. 

Advierte a los usuarios, sí están utilizando alguno de los productos descritos:

.-  Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

.-  Denuncie los lugares o personas que lo distribuyan o comercialicen a través del correo electrónico: [email protected] Twitter: @INHRR_Vzla,  y en Instagram: inhrr_venezuela.

.-  El INHRR recomienda a los consumidores adquirir en establecimientos comerciales y debidamente constituidos, solo productos que cuenten con permiso sanitario, ya que esta condición permite realizar el seguimiento del lote adquirido.

.-  El INHRR exhorta a los establecimientos titulares, importadores, distribuidores y comercializadores a adquirir Productos de Uso y Consumo Humano a través de proveedores Certificados y Autorizados por el MPPS.

Igualmente, el INHRR notificará al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y a la División de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que tomen las acciones correctivas pertinentes.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -