Emiten alerta sanitaria sobre comercialización de cremas dentales adulteradas #9Ago

-

- Publicidad -

La empresa Colgate Palmolive denunció ante el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio para la Salud, la comercialización de cremas dentales fraudulentas e identificadas con el logo de la marca en varios establecimientos comerciales de la capital.

“La firma Colgate Palmolive Co. informó y demostró a la institución que los lotes cuestionados no fueron fabricados, comercializados ni guardan relación alguna con la compañía”, señala la alerta emitida por la institución sanitaria.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, pidió a la población no adquirir ni usar ninguno de los productos que se muestran en la imagen principal y sugiere que, de estar siendo utilizados, se suspenda su uso de inmediato “debido a los riesgos que puede representar” para la salud del consumidor.

En el alerta destaca que las presentaciones que se comercializan con la marca Colgate son: “Triple Acción” en presentaciones de 90 gr y 145 gr.; “Total 12” de 90 gr y 180 gr.; “Colgate Menta” de 90 gr y 100 gr y “Max Fresh” de 140 gr. 

Luego de las investigaciones y pruebas realizadas a muestras debidamente aceptadas, el Instituto Rafael Rangel detectó contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, elemento  vital para la protección de los dientes.

- Publicidad -

Ante tales resultados, el Instituto recomendó formuló el alerta a la población venezolana a no adquirir ni usar los productos señalados en el Anexo 1. 

Advierte a los usuarios, sí están utilizando alguno de los productos descritos:

.-  Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

.-  Denuncie los lugares o personas que lo distribuyan o comercialicen a través del correo electrónico: [email protected] Twitter: @INHRR_Vzla,  y en Instagram: inhrr_venezuela.

.-  El INHRR recomienda a los consumidores adquirir en establecimientos comerciales y debidamente constituidos, solo productos que cuenten con permiso sanitario, ya que esta condición permite realizar el seguimiento del lote adquirido.

.-  El INHRR exhorta a los establecimientos titulares, importadores, distribuidores y comercializadores a adquirir Productos de Uso y Consumo Humano a través de proveedores Certificados y Autorizados por el MPPS.

Igualmente, el INHRR notificará al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y a la División de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que tomen las acciones correctivas pertinentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -