Régimen de Maduro realiza ejercicios militares en frontera con Colombia #9Ago

-

- Publicidad -

Unos 3.500 militares y policías venezolanos fueron desplegados este jueves en la frontera con Colombia para combatir el narcotráfico y el contrabando de combustible.

El despliegue en el estado Táchira (oeste) forma parte de unos ejercicios militares iniciados el 24 julio en varias regiones del país, informó a periodistas Remigio Ceballos, director del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB ).

- Publicidad -

En el mismo toman parte militares, policías e integrantes de la Milicia, añadió Ceballos en el puente binacional de Tienditas (municipio de Ureña), que permanece bloqueado por el régimen venezolano desde febrero pasado cuando se dio a conocer que entraría la ayuda humanitaria.

«Las operaciones realizadas son con la finalidad de ejercitar la defensa militar a nivel nacional, es importante aclarar que no contamos con el apoyo del ejercito de Colombia», expresó el funcionario. Aseguró que el control en la frontera «está dando frutos», pues solo en el estado Tachira habrían incautado «más de tres toneladas y medias de narcóticos, mas de siete mil cartuchos y armas de guerra».

Cabe destacar que Maduro puso en marcha los ejercicios luego de que el 22 de julio el país quedara a oscuras por un nuevo apagón que el régimen venezolano atribuyó a un ataque electromagnético de Estados Unidos. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -