Dictan prisión preventiva a expresidente de Ecuador Rafael Correa #9Ago

-

- Publicidad -

Sobre el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pesa una medida de prisión preventiva dictada por la jueza Daniela Camacho de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador en atención al caso “Sobornos 2012-2016” por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

La jueza vincula a Correa en calidad de autor de los delitos y también dictó la medida al exvicepresidente Jorge Glas y tres excolaboradores de su gobierno.

- Publicidad -

La medida ocurre después de que la Fiscalía pidiese la vinculación del exmandatario por presuntamente haber liderado una estructura para recibir dinero por parte de la empresa Odebrecht y otras empresas de forma irregular para su movimiento político Alianza País.

El expresidente Correa tildó el pedido de prisión preventiva como “ridículo” y cuestionó a la administración de justicia del país.

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente Glas, quien cumple una sentencia de prisión de 6 años, calificó la decisión como “una infamia judicial anunciada”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -