Venezuela entre los 22 países con mayor producción o tránsito de drogas #10Ago

-

- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, difundió una lista de los países con mayor producción o tránsito de drogas ilícitas, y Venezuela figura en la misma.

A través del documento presentado por el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, se conoció que Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, integran esa lista negra.

- Publicidad -

“La presencia de un país en la lista no refleja necesariamente los esfuerzos antinarcóticos de su gobierno o el nivel de cooperación con los Estados Unidos (…) La razón por la que los países figuran en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno ha adoptado medidas de fiscalización de estupefacientes sólidas y diligentes”, se explica en el escrito.

Por su parte, Venezuela y Bolivia son los únicos países donde sus mandatarios fueron “reprobados” por su inacción contra el narcotráfico, ya que son obligaciones que están establecida en los compromisos internacionales antidrogas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -