Ferfaven: Se mantiene un nivel de falla de disponibilidad de medicinas en un 80% en Venezuela #12Ago

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven), Freddy Ceballos, aseguró que actualmente en el país se mantiene un nivel de falla de disponibilidad de medicinas en un 80%.

Puntualizó que persiste una caída 49% en el sector y denunció al país están entrando medicamentos que no pasan por registros sanitarios.

- Publicidad -

«El mercado farmacéutico ha caído un 49% con respecto al año pasado, nosotros distribuimos en el año 2014, 714 millones de unidades de medicamentos en el país, este año ni siquiera llegamos a 90 millones de unidades distribuidas en Venezuela”, manifestó Ceballos.

El representante de Ferfaven señaló que a la medida tomada por el Ministerio de Salud de otorgar permisos de importación en menos de cinco días a empresas que no hacen vida en el país abrirían paso a mercados ilícitos de medicamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -