Kapé Kapé: El 92% de los indígenas en el país se ven afectadas por la malaria #12Ago

-

- Publicidad -

La organización Kapé Kapé informó que la malaria afecta hasta el 92% de las comunidades indígenas de Venezuela. Señalaron que la gran mayoría de los indígenas no tienen acceso a los centros médicos ni cuentan con dinero para pagar laboratorios privados.

Según datos revelados por, basados en un estudio de campo realizado durante el segundo trimestre de 2019, en el “84,62% de las comunidades se determinó que el diagnóstico de la malaria se hace a través de la identificación de los síntomas y no a través de los exámenes de la gota gruesa o de laboratorio”.

- Publicidad -

Kapé Kapé detalló que el 92,31% de la comunidad indígena padece de esta enfermedad se debe a “la masificación de la explotación minera ilegal patrocinada por el régimen de Nicolás Maduro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -