Nuevas tarifas para estacionamientos fijadas por la Sundde “son inviables” #12Ago

-

- Publicidad -

Las nuevas tarifas impuestas por la Superintendencia de Protección al Consumidor (Sundde) para el servicio de garajes y  estacionamientos, son inviables, de acuerdo con el criterio sustentado por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó. 

El dirigente gremial rechazó las sanciones impuestas por la Superintendencia, en contra de 50 estacionamientos por incurrir en los delitos de condicionamiento, especulación y usura denuncias que fueron formuladas por los usuarios a través de las redes sociales, en donde  reportaban la aplicación de las “tarifas planas” como único régimen de cobro, lo que representa una violación a la Ley Orgánica de Precios Justos. 

- Publicidad -

La medida es extensiva a todas las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la recepción, guarda y custodia de vehículos automotores, los mismos deberán garantizar la seguridad de los vehículos mediante pólizas de Responsabilidad Civil con garantías que cubren los siniestros que ocurran mientras los vehículos se encuentran bajo su guarda y custodia. 

El organismo de fiscalización y control implementó una lista de tarifas, para ser aplicadas en todo el país, para el cobro del servicio por hora clasificado por región territorial y se aplicará en estacionamientos estructurales y no estructurales, como sigue: 

Región                                  Estructural No Estructural 

- Publicidad -

Capital                                     Bs. 900 Bs. 700

Central                                           800 600

Occidental                                     700 600

Oriental                                           600 500

Andina                                            600 500 

Los Llanos                                      500 400 

El vicepresidente de Anpage señaló que es inviable mantener y operar un servicio de esta naturaleza, advirtiendo que lo que realmente termina haciendo el Estado, a través de este tipo de organismo, es eliminar ofertas de trabajo, emprendimiento y al final del día, en lo que se traduce es en perder el servicio.

El dirigente gremial cuestionó  la actuación de la Superintendencia,  por fijar nuevos costos para el uso de los estacionamientos, porque considera que resultan insuficientes para cubrir los gastos operativos, advirtiendo que no tiene sentido fijar las tarifas en los niveles que ellos están proponiendo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -