#VIDEO Alcaldía de Iribarren sostuvo reunión con comerciantes de El Manteco #14Ago

-

- Publicidad -

Autoridades de la Alcaldía de Iribarren sostuvieron este miércoles una reunión con comerciantes informales que laboran en El Manteco, con la finalidad de plantear una reubicación que descongestione las zonas que comprende este mercado improvisado.

Luis Guédez, jefe encargado de la División de Mercado y Abastecimiento, contó a elimpulso.com que son 518 comerciantes que hacen vida en el popular mercado.

- Publicidad -

«Los comerciantes organizados de El Manteco han venido a entregar una serie de propuestas las cuales piden sean elevadas al alcalde de Iribarren. Piden sean reconocidos los 518 comerciantes para que al momento que se de un despeje de las calles de Barquisimeto puedan ir a una reubicación».

Por su parte, el coordinador del mercado El Manteco, Wilmer Jerez, aseguró que en las mesas de conversación que sostienen con la Alcaldía de Iribarren se han generado acuerdos.

«Estamos sentados en una mesa de diálogo con la coordinación de abastacimiento, estamos llegando a buenos acuerdos que nos permitan buscar una solución. Queremos que nos reubiquen para trabajar porque somos muchos padres de familia», puntualizó.

- Publicidad -

El equipo periodístico de elimpulso.com realizó un recorrido por el popular mercado El Manteco, que comprende las carreras 21, 22 y 23 con calles 30, 31 y 32 del centro de la ciudad.

Se pudo constatar que las vías permanecen intransitables ante la cantidad de puestos ubicados en aceras y calles, situación que genera incomodidad en quienes transitan por el lugar.

Nelson Colmenárez, transportista manifestó que pierde al menos 30 minutos cada vez que pasa por el lugar, por lo que espera pronto se pueda generar una reubicación.

La misma opinión tiene Juan Rivero, quien maneja una unidad de transporte público. «Perdemos hasta 1 hora cada vez que pasamos por este sitio, pero lamentablemente no puedo desviar la ruta, debo cumplirla», sentenció.

Por último, las autoridades municipales no establecieron un tiempo determinado en el que se pueda dar una reubicación de comerciantes informales pero aseguraron trabajan por mantener el orden en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA llama a tomar acciones para revertir concesiones a Maduro #26Mar

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ha hecho un reclamo formal a los países garantes del Acuerdo de Barbados, a quienes...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -