#VIDEO #Los5IMP Productos más costosos de la canasta básica #16Ago

-

- Publicidad -

El proceso hiperinflacionario en Venezuela, desprendido del modelo socioeconómico implantado por el régimen de Nicolás Maduro, ha ocasionado la carestía de productos básicos de primera necesidad, obligando a los venezolanos a bregar con la dificultad que representa hoy en día, llenar las dispensas de sus hogares.

Con un salario mínimo oficializado en Bs. 40.000, sumado al beneficio de alimentación de Bs. 20.000, los ciudadanos se ven forzados a enfrentar la cruda realidad, donde con sus remuneraciones alcanzarían a comprar solo 2 o 3 productos de la cesta básica.

- Publicidad -

El equipo de elimpulso.com, realizó un recorrido por varios establecimientos comerciales de la ciudad, para evidenciar cuales son los 5 IMP de los productos más costosos de la canasta básica.

En el quinto lugar, los granos: Son catalogados por los ciudadanos como unos de los alimentos más costosos en la actualidad, variando sus precios de acuerdo a al tipo de legumbres.


En el mercado las caraotas son las más añoradas por los barquisimetanos, quienes ven con tristeza como casi a diario se eleva su costo. Actualmente el precio de este alimento es de 30.000 bolivares por kilo, igualando a la carne.

- Publicidad -

Otro tipo de granos como lentejas, y quinchonchos se consiguen en 28.000 bolívares por kilo, mientras los más llevados siguen siendo los frijoles chinos, cuyo kilo tiene un valor actual de 15.000 bolívares.

En la cuarta posición, los huevos: son la fuente proteica más buscada por los larenses, mercados, abastos y charcuterías los distribuyen de manera rapida, a pesar de sus ascendentes precios.


En Barquisimeto es común encontrar puestos de ventas de este nutritivo alimento, donde ya el cartón alcanza los 38.000 bolívares, mientras por caja sobrepasa los 400.000 bolívares, dificultando la compra de quienes los ofertan.

En el tercer puesto encontramos el queso y embutidos: Los productos acompañantes para alimentos por excelencia, también representan en la actualidad, un golpe al bolsillo de los larenses.


Productos lácteos como el queso cuyo precio se eleva a 30.000 bolívares por kilo y embutidos como el jamón y la mortadela, que sobrepasan los 60.000 bolívares se han convertido en un verdadero lujo.

En la posición número dos está la carne: En sus distintos tipos, ocupa un importante puesto en este renglón. Pues son muchos los barquisimetanos que debido a los elevados costos de este alimento, han suspendido su consumo por largos periodos.


Actualmente en frigoríficos del centro de barquisimeto, un kilo de bisteck se encuentra por los 30.000 bolívares, mismo precio de la carne molida y la milanesa.

En la primera posición se encuentra la leche: Tanto en su presentación en polvo, como en liquida, la leche es catalogada como el alimento más costoso en la actualidad. Mostrando precios exorbitantes que impiden a muchos guaros adquirir este producto. 


En comercios del centro de la ciudad, el kilo en polvo de leche se consigue en 70.000 bolívares, mientras que otras presentaciones como 500 y 400 gramos, se encuentran en costos promedios entre 21.000 bs y 35.000 bolívares.

En su último reporte,  El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros CENDAS, informó que la canasta básica sobrepasaba en julio los 2.500.000 bolívares, mientras el salario mínimo integral se ubica en 60.000 bolívares, lo que mantiene a los empleados dependientes de este salario en una critica situación, ante la crisis económica ocasionada en Venezuela por el modelo socialista encabezado por Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -