Ricardo Montaner: Quiero recordarles a los peruanos que Venezuela los recibió en la década de los 70 #18Ago

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

El cantante venezolano, Ricardo Montaner, cuestionó el trato que se le ha dado a los migrantes venezolanos en algunos de los países de Sudamérica, específicamente en Perú. Puntualizó que el éxodo ha sido provocado y no están no están en ese país por turismo sino por necesidad.  

“Yo hice una campaña que continúa y que se llama Todos Somos Migrantes. Y lo que me provoca tu pregunta es recordarles a los peruanos que también han sido migrantes. Yo mismo te puedo decir, por experiencia, que Venezuela cobijó a una cantidad enorme de peruanos en la década del 70”, dijo el cantante.

Montaner recordó que a los venezolanos los obligaron a irse del país y que actualmente existe una cantidad de personas  por Latinoamerica sin ningún rumbo claro.

“Al migrante lo obligaron a irse de Venezuela, con mucho sacrificio, caminando. Los he visto en las fronteras y en las ciudades: una cantidad enorme de venezolanos caminantes, que si bien están yendo hacia el sur, en realidad no tienen un rumbo claro”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios