9 mega apagones se han registrado en Venezuela en lo que va de 2019 #20Ago

-

- Publicidad -

Los expertos en materia eléctrica han sostenido que durante el 2019 que la falta de mantenimiento, la desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones en el sistema eléctrico del país, han ocasionado que los venezolanos vivan su día a día en incertidumbre.


Según el conteo que maneja el equipo periodístico de elimpulso.com, en lo que va de 2019, al menos 9 apagones se han registrado en todo el país: 5 en marzo, 1 en abril, 2 en julio y 1 en agosto. Los 9 han dejado a más de un tercio de la población sin electricidad.

- Publicidad -


Las excusas dadas por el régimen de Nicolás Maduro son atribuidas a un supuesto sabotajes, que van desde ataques desproporcionados por parte de iguanas, rabipelados, ratas, ondas electromagnéticas, ciberataques y francotiradores que han disparado con fusiles contra las instalaciones hidroeléctricas, hasta sequía y excesiva demanda por parte de los venezolanos.


Sin embargo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que las fallas en el servicio eléctrico es producto de la “catástrofe generada por años de corrupción e indolencia”.


“El régimen se convirtió en un verdadero desastre y ha pretendido hacer lo mismo con el país. No nos vamos a acostumbrar a noticias como estas todos los días”, indicó Guaidó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -