Solicitan a la AN investigar entrega irregular de apartamentos a la alcaldesa de Morán en Lara #20Ago

-

- Publicidad -

Una investigación en torno a las irregularidades cometidas en la adjudicación de tres apartamentos a la alcaldesa del municipio Morán, estado Lara, Tte. Gisela Rodríguez y su entorno familiar por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, solicitaron a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, los diputados del bloque parlamentario de Lara, Guillermo Palacios, Macario González, Maria Teresa Perez y Bolivia Suárez. 

En efecto, en el ámbito regional, especialmente a través de las redes sociales, se ha venido manejando esta denuncia, según la cual funcionarios del Gobierno regional, habrían sido beneficiados en forma privilegiada con estas viviendas, las cuales estarían destinadas a los sectores de menores recursos, que carecen de techo propio; sin embargo, estarían siendo adjudicadas a personas vinculadas con proceso, sin que se cumpla la normativa establecida. 

- Publicidad -

Los integrantes del bloque parlamentario de Lara introdujeron, este martes la denuncia en la comisión de Contraloría de la AN, para que se proceda a abrir una investigación de las irregularidades cometidas en la adjudicación de tres apartamentos a la alcaldesa del municipio Morán, estado lara, Tte. Gisela Rodriguez y su entorno familiar por parte de la GMVV. 

Destaca la denuncia que tales viviendas, además de haber sido asignados en forma privilegiada, están siendo restaurados con personal, equipos y materiales de la alcaldía de Morán lo cual se traduce en un beneficio personal con aprovechamiento de los recursos públicos. 

Indican que estos apartamentos forman parte del Urbanización Vista Verde, ubicado en La Piedad Sur del municipio Palavecino, denunciando los parlamentarios que hasta ese sitio son trasladados semanalmente un grupo de entre 6 y 8 trabajadores de la alcaldía para que restauren y reparen los apartamentos. Los diputados han solicitado de la comisión que abra una averiguación con respecto a todas las irregularidades que han denunciado.

- Publicidad -

Trascendió, que al parecer este no es el único caso en el que funcionarios vinculados con el proceso, se están beneficiando con estas viviendas entregadas en forma “express”, ya que presuntamente otras alcaldesas de la entidad federal y sus familiares, también habrían recibido apartamentos, correspondiendo a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, adelantar las investigaciones correspondientes y establecer las responsabilidades a quienes hayan estado recibiendo estos beneficios, en detrimento de miles de venezolanos humildes que sí necesitan de un techo propio. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -