#Video USNS Comfort permanece en aguas colombianas para brindar ayuda a venezolanos #21Ago

Texto: Haydeluz Cardozo | Foto: Cortesía |

Dos días de intenso trabajo han marcado la pauta en el USNS Comfort, el buque Hospital de la Armada Estadounidense que arribó a Santa Marta, Colombia, con la intención de brindar ayuda humanitaria a migrantes venezolanos y población en general en condiciones de vulnerabilidad.

Hasta el momento se han atendido a 480 personas, informó el capitán y director del área de enfermería, Charles Cather, quien destacó que esta embarcación es una ciudad en mar abierto, con capacidad de brindar salud a todo aquel que lo necesite.

El oficial venezolano Felix Piro, aseguró que están haciendo cirugías en el Buque y la recuperación tiene una duración de tres días. Mostró las capacidades del barco del que se dijo, espera que beneficie a más de 5.000 personas residentes en Santa Marta y ciudades adyacentes.

El buque tiene una capacidad para 1.000 camas y ya varios países han sido beneficiados. También se cuenta con voluntarios como médicos venezolanos, como Ernesto Ackerman, quien no pudo evitar las lagrimas al agradecer a la comunidad internacional, todo el apoyo brindado a Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios