Intermediación financiera en julio bajó a 16,46% y mantiene tendencia declinante #22Ago

-

- Publicidad -

La intermediación financiera en el mes de julio se ubicó en 16,46%, manteniendo su tendencia declinante, ya que en el mes anterior alcanzó a 18,78%, mientras que la variación anualizada julio 2019/julio 2018 fue de 51,55%, revelan los datos de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.

En efecto, los bancos venezolanos cerraron el mes de julio con una cartera de créditos bruta de Bs. 3.386.748,7 millones, equivalentes a un crecimiento mensual y anualizado de 26,1% y 16.464,8%, respectivamente, 

- Publicidad -

Medida en dólares, al tipo de cambio oficial del 31 de julio, la cartera de crédito total del sistema bancario alcanzó un monto de apenas 300.657.349,5 dólares, destaca la información.

Se advierte que el 83,1% de esta cartera está concentrado en los 10 primeros bancos líderes en este rubro cifra muy similar al 83,9% registrado en el mismo mes del año pasado.

Explica la firma consultora, que esta caída en la función más importante de la banca, que es la intermediación crediticia, y el aumento constante de los gastos financieros, incluyendo el costo de los créditos overnight que, en julio pasado, alcanzó un máximo de 146,99% y una tasa promedio de 127,71%, más las multas por incumplimiento del encaje; unido a los elevados gastos de transformación de la banca, como consecuencia de los altos niveles de inflación y de la continua aceleración en la tasa de cambio, han afectado fuertemente el resultado neto del sistema financiero venezolano, cuyo crecimiento anualizado, desde febrero de este año, ha venido registrando una constante desaceleración anualizada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -