Oposición no participará en ningún proceso electoral si no están dadas las condiciones #26Ago

-

- Publicidad -

Sin un acuerdo político que cambie la institucionalidad electoral y rescate la confianza en el proceso electoral, es impensable que la oposición institucional acepte participar en cualquier proceso, sea parlamentario o presidencial, asegura el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, agregando que la opacidad y la abstención serían demoledoras.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el economista, consultor económico y docente, señala que es obvio que el gobierno convocará parlamentarias para fracturar a la oposición. Y también que la oposición se fracturará frente a esa convocatoria. Pero también es obvio que ya los procesos electorales venezolanos, sin negociación, no generan legitimidad ni flexibilizan el aislamiento.

- Publicidad -

Asegura que es cierto que la oposición ganaría cualquier proceso electoral transparente. Incluso, unida, podría ganar uno que no lo sea (como ha ocurrido en el pasado). Pero alerta que la probabilidad de unión, sin negociación previa, es prácticamente nula y se convierte en un debate estéril.

El especialista estima que sin unidad opositora, frente a cualquier decisión de convocatoria electoral por parte del chavismo, el resultado es predecible y conocido. Y no tendrá nada que ver con su posición evidentemente mayoritaria a nivel nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -