#VIDEO Primero Justicia: Existe un 60 porciento de deserción estudiantil en Lara #26Ago

-

- Publicidad -

La diáspora venezolana afecta directamente a la educación universitaria de Lara, según indicó la representación juvenil del partido Primero Justicia en la entidad, asegurando que en el estado hay una deserción estudiantil del 60%, principalmente en el sector universitario.

En la Voz de Luis Guédez, Secretario General de Formación Juvenil de Primero Justicia en Lara, apuntaron que de ese 60 por ciento, el 48 por ciento pertenece al sector universitario público y privado.

- Publicidad -

Destacó que este fenómeno también ha afectado al personal administrativo y obrero de las universidades de Lara, pues manejan la cifra de 48 por ciento y 38 por ciento, respectivamente, de abandono de puestos de trabajo en ese sector.

«Esto es gravísimo porque nosotros, desde Primero Justicia, creemos que la educación es la única herramienta para vencer la sombra. Y estas cifras van a aumentar porque estamos con un gobierno que odia a los estudiantes y lo único que ha hecho es reprimir a los estudiantes», remarcó el dirigente juvenil.

Señaló al Gobierno Nacional como el culpable de que las universidades públicas y privadas del país estrangulen las posibilidades de estudio de los jóvenes venezolanos, dejando sin recursos a las casas de estudio públicas y obligando a que las privadas eleven vertiginosamente sus costos debido a la hiperinflación.

- Publicidad -

«Gobierno acabó con las universidades»

“El sistema educativo superior está hundido por causa del Gobierno. Las universidades públicas por no enviarles recursos; y las privadas porque ya cobran entre doscientos y quinientos dólares por semestre o trimestre, dependiendo de su modalidad de estudio”, remarcó Guedez.

El representante juvenil refirió también que la Universidad de Oriente es una de las que está en peor condición en el país, con menos recursos, sin transporte, comedor ni profesores; y condenó que en Lara existan los llamados “profesores express”, que dan clases en la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre, mejor conocida como «El Politécnico, y las universidades técnicas de la entidad, los cuales, asegura, no tienen conocimiento de las materias que imparten.

Por último hizo un llamado a toda la población estudiantil universitaria para unirse en un mismo frente que dé la cara a todo el país y acate las líneas del presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -