Cine y Arte Cinético dirigieron el #JuevesDeTertulia en Espacio Museo #29Ago

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Katherine Nieto |

El Centro Cultural Espacio Museo, dedicó su “Jueves de Tertulia” el pasado 29 de Agosto a disertar con el público acerca de la confluencia de las artes en la obra cinética del Maestro Carlos Cruz Diez, a propósito de cumplirse un mes de su partida física.

Cada último jueves del mes, este centro cultural -que también abre sus puertas como galería de arte- ofrece sus instalaciones para las conversaciones con temática artística. En esta oportunidad la directora de CIECA, escuela de Medios, Isabel Caroto, tomó la batuta para escudriñar en la obra del Maestro Cruz Diez y su relación con el Cine.

Caroto, como estudiosa del Séptimo Arte, ofreció a los asistentes un breve recuento de la historia del Cine hasta llegar a las semejanzas con el Arte Cinético, aseverando que la incidencia de la luz es tan importante en el Cinetismo como en el Cine y la Fotografía.

“El Cinetismo te obliga a cambiar tu punto de vista y hace que el hombre esté siempre en constante búsqueda y movimiento. El movimiento es un principio que rige la vida (…) y es una palabra importante para regir la historia del arte de aquí en adelante”, apuntó la licenciada en Letras, desde este espacio dedicado al arte, en un rinconcito del pueblo de Santa Rosa.

Para esta artista e impulsora del Cine en la región, el Cinetismo cabe perfectamente en ese espectro donde las cosas siguen siendo muy inestables. Facilmente comparable con el presente de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios