Una caída del 70% ha registrado el PIB de Venezuela en los últimos seis años #29Ago

-

- Publicidad -

En los últimos 6 años, el país ha tenido una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) del 70%, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta, quien destaca que esto no le ha pasado ni siquiera a Siria que está en una guerra abierta.

El pronunciamiento del parlamentario, se produjo a través de la red social de Twitter, al comentar la actual situación económica, política y social que está viviendo el país, con un régimen usurpador que se niega a contribuir en la búsqueda de soluciones para superar la crisis, sino que por el contrario, hace todo lo que está en sus manos para profundizarla.

- Publicidad -

Recordó que para el año  2008 el venezolano tenía un ingreso mensual por el orden de los 210 dólares, mientras que en estos momentos,  ese mismo venezolano tiene un ingreso de apenas 3.95$ que se sigue deteriorando.

Ratificó que quienes hoy dirigen el país tienen un desconocimiento total de la crisis, agregando que en un país serio, una de las figuras más importantes es el ministro de Finanzas mientras que aquí en Venezuela pocas personas saben quién es.

El diputado Matta es uno de los parlamentarios que más ha defendido la tesis de una nueva política petrolera integral, con la finalidad de rescatar la industria, impulsar de nuevo la producción de crudos y colocar nuevamente a Petróleos de Venezuela entre las primeras empresas en el mundo, como lo fue antes de la revolución. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -