En emergencia 300 mil enfermos de Sida ante 70% de escasez de medicinas #2Sep

-

- Publicidad -

Una situación de emergencia están viviendo en estos momentos en el país, los pacientes que padecen de Sida, toda vez que hay un 70% de fallas en los retrovirales y otros mecanismos para el combate de esta enfermedad que afecta en estos momentos a más de 300 mil personas en todo el país. 

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la organización Acción Ciudadana contra el SIDA, Alberto Nieves, quien hace un llamado al gobierno nacional para que busque nuevas alternativas que permitan que los medicamentos lleguen a todas las personas que padecen de este flagelo. 

- Publicidad -

Advierte que el gobierno no debe ver a la sociedad civil como enemigos, indicando que es conocida la trayectoria de la sociedad civil en la lucha contra el VIH en el país, afirmando que siempre han contribuido con el Estado y con el Ministerio, porque lo que quieren es que la gente viva y quieren que se cumplan las políticas públicas en materia de salud.

“Nosotros no somos políticos, queremos unas políticas públicas  sanitarias acordes, que respondan a la emergencia del país y que controlen el impacto y los estragos que tiene el VIH en Venezuela”, afirmó. 

Admitió que se han hecho alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil, fuera de nuestras fronteras, para conseguir tratamientos y esto es lo que tienen en este momento, afirmando que siguen trabajando con la sociedad civil internacional y agencias de las Naciones Unidas como la Organización Panamericana de la Salud, Unicef, con el Fondo Global, indicando que esperan conseguir el tratamiento de antirretrovirales para el año que viene.

- Publicidad -

“Además de los medicamentos que tenemos, vamos a solicitar nuevos medicamentos que se requieren de acuerdo con la guía práctica de tratamientos del mismo ministerio de Salud y, sobre todo el tema de los reactivos para las pruebas de control, diagnóstico y seguimiento de VIH”. 

Indicó que desde Acción Ciudadana contra el SIDA, están haciendo todos los esfuerzos, agotando todas las instancias, tocándole las puertas a todo el mundo de manera de conseguir donaciones.

“Nosotros esperamos que el ministerio de Salud, a través del Estado venezolano, no coloque barreras, que sencillamente permita la apertura”, afirmó. 

Señala Nieves que otro de los problemas que confrontan en este momento, tiene que ver con la distribución y transporte, ya que el ministerio de salud no tiene capacidad, teniendo el medicamento, indicando que los esfuerzos los están haciendo la OPS y Onusida con recursos propios, sufragando los costos del transporte a nivel nacional. 

“Este es un tema de derechos humanos, este es un problema que rebasa el control del Estado venezolano, y es por eso que necesitamos todos trabajar juntos para responder a la crisis de la epidemia del VIH, una gran emergencia que se está llevando muchas vidas en Venezuela”, afirmó Nieves en programa radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -