Médicos Unidos: El 67% de los quirófanos están cerrados #2Sep

-

- Publicidad -

Según datos de la organización Médicos Unidos, presentados en su segunda asamblea nacional que se desarrolló entre el 29 y 30 de agosto, el 67% de los quirófanos en el país están cerrados y que puntualizaron que el déficit de material médico-quirúrgico ronda el 80%.

También Indicaron que el déficit de “especialistas es de 57% en todo el país y 83% de los médicos recién graduados piensa emigrar, esperan a terminar su carrera para irse”.

- Publicidad -

Exhortaron a  recuperar el sistema de salud pública, partiendo desde una respuesta a la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país.

“Tenemos que armar un sistema de salud adaptado a Venezuela sin desechar nuestra historia. Muchos de nuestros grandes referentes han quedado solo para nombres de hospitales”, destacó uno de los representantes de la ONG.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -