Mortalidad materna en Lara alcanzó niveles de hace 50 años durante 2018 #2Sep

-

- Publicidad -

Según una investigación realizada por el Laboratorio de Desarrollo Humano, la mortalidad materna en el estado Lara alcanzó niveles de hace 50 años durante el 2018.

“La estimación para el 2018 tomó en cuenta la actual realidad de atención en salud. La ausencia de personal especializado en la atención de partos en la mayoría de los establecimientos del estado, ha ocasionado que un mayor número de embarazadas con riesgo sean referidas al HCUAMP, por contar con el posgrado de ginecología y obstetricia de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, reseña parte del informe divulgado.

- Publicidad -

En el estudio muestran gráficas de las muertes maternas entre los años 2010 y 2013. “Tasa de Mortalidad Materna estado Lara 1950 al 2013 y 2018. Se estimó un incremento no menor de 70%”, puntualizan.

Indicaron que para la tasa de mortalidad materna del HCUAMP “para el 2018 fue de 73.39 por cada 100.000 nacidos vivos. Realizando una comparación con el año 2013, obtenemos que en dicho Hospital hubo un incremento de 128% ya que la tasa para este año fue de 32.23 por cada 100.000 nacidos vivos.

La ONG precisó que el estado Lara está aproximadamente más de treinta puntos por encima de la reducción que se plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre la mortalidad materna en el mundo para el 2030.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo de Seguridad de la ONU llama a la moderación en disputa territorial por el Esequibo #16Abr

El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su llamado a actuar con moderación en disputa territorial por el territorio Esequibo a Venezuela y Guyana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -