Protestan en Maracaibo contra los racionamientos de energía eléctrica #2Sep

-

- Publicidad -

A las cinco de esta tarde, la sociedad civil irá a la calle en la avenida 15, Circunvalación 2, de Las Delicias, en Maracaibo para protestar por los racionamientos del servicio eléctrico.

Froilán Barrios, presidente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salario y Sindicato (FADESS),  dijo que la gente ya no soporta la situación que ha venido viviendo y las falsas promesas del gobernador Omar Prieto, quien cada vez dice que van a disminuir los racionamientos, pero éstos no cesan y se mantienen como una costumbre.

- Publicidad -

Las suspensiones del servicio se han zonificado, de acuerdo al consumo de energía y donde es mayor también se hace más prolongado el tiempo que se le quita el servicio a la población. Es por eso que en algunas partes el “apagón” dura cuatro, siete y ocho horas, pero en otros se prolonga por doce horas.

En estos momentos la temperatura de Maracaibo es de 42 grados. En la mayoría de la ciudad no pueden funcionar los aparatos de aire acondicionado y por supuesto, son miles las personas que están sufriendo los efectos del calor.

En la zona donde se hará la protesta ya se están congregando habitantes de los sectores La Paragua, La Paraguita, El Doral, Palaima, Loma Linda y otros barrios, donde también existen problemas por falta del suministro de agua.

- Publicidad -

Por otra parte, el ingeniero Pedro Chourio, quien se comunicó telefónicamente con elimpulso.com, dijo que Maracaibo vive un colapso. Es gravísimo el problema de la escasez de agua y de gasolina, ya que las colas de vehículos para surtirse son interminables. Y hay zonas donde el servicio eléctrico es de doce horas e igual número de suspensión. Eso ocurre sobretodo en las áreas donde reside la clase alta y la clase media que aún subsiste. 

Lo peor es para el comercio y la industria, porque apenas el suministro es de tres horas. A veces, el servicio llega de noche. De esa forma no puede haber actividad alguna.

Un ingeniero de Corpoelec, que pidió se omitiera su identidad para evitar posibles represalias por parte el régimen, informó que en los momentos apenas se reciben 450 megavatios al día. Doscientos nada más producen las plantas Larriaga, Ramón Laguna y Termozulia 1. Las dos primeras funcionan en la propia capital zuliana y la tercera en la Costa Oriental del Lago.

Las plantas Termozulia 2, 3 y 4 se encuentran inactivas. El Zulia requiere de 2.800 megavatios, cuatrocientos menos de lo que requería anteriormente cuando estaban en pleno funcionamiento las empresas que han bajado ya sus santamarías.

De los 2.800 megavatios, sólo 200 son generados en Maracaibo y 250 provienen de la estación Las Velas, de Yaritagua, estado Yaracuy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -