Declaran emergencia hospitalaria por proliferación de bacterias #3Sep

-

- Publicidad -

Luego de que el equipo de Elimpulso.com denunciara el mal estado en que se encuentran las instalaciones del Seguro Social Pastor Oropeza, el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas @renerivaslara, detalló que esta grave problemática no solo se presenta en esta institución sino en todos los centros hospitalarios de la región y el país, lo que genera la multiplicación de bacterias y pone en riesgo la salud de quienes diariamente hacen vida en estos lugares.

El doctor indicó que la falta del adecuado mantenimiento de estas estructuras, la no dotación de aguas blancas, el colapso de aguas negras y la poca limpieza, conllevan “a que los pacientes tengan las peores condiciones durante el proceso de recuperación”. Aunado a esto, la problemática se agrava porque las bacterias se reproducen, representando un mayor riesgo tanto para los pacientes como para los trabajadores.

- Publicidad -

“El surgimiento de bacterias intrahospitalarias como la serratia marcescens, es una bacteria que prolifera por la falta de una asepsia y antisepsia óptima de los servicios hospitalarios”, explicó Rivas, quien a su vez recalcó que a principios del presente año en el pediátrico del HCUAMP “hubo un aumento de la tasa de mortalidad de los infantes, producto de estas infecciones”.

Asimismo, aseguró que el Colegio de Médicos del estado Lara envió un dossier de 250 páginas a la Organización de las Naciones Unidas a través de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para consignar todas las preocupaciones con casos de muertes que ocurrieron por culpa del mal estado de los hospitales.

Por último, Rivas hizo un llamado a la Gobernación del estado Lara para que se aboquen, atiendan y resuelvan la grave problemática que padecen los centros de salud en la región.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -