Diario El País: El 85% de la minería ilegal del Amazonas está en Venezuela #3Sep

-

- Publicidad -

El diario El País de España publicó un reportaje donde asegura que el 85% de la minería ilegal del Amazonas está en territorio venezolano. En el sumario de la nota señalan que el “furor por el metal precioso, estimulado por Nicolás Maduro, en una región controlada por mafias, sindicatos y grupos guerrilleros deja un saldo de deforestación y violencia”.

“El 85% de los puntos de minería ilegal que hay en ese pulmón, que ha mantenido en vilo al mundo desde que se iniciaron los voraces incendios en Brasil y Bolivia, están en la pequeña porción de la Amazonia venezolana”, indica el rotativo.

- Publicidad -

También agregan que “el furor del oro ha hecho que Venezuela sea el único país en la región que aumentó su tasa de deforestación entre 2000 y 2015, según las mediciones que hace Raisg cada cinco años”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -