El 30% de los estudiantes venezolanos no se inscriben en bachillerato #4Sep

-

- Publicidad -

El presidente de la asociación civil Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, informó que de cada 100 estudiantes que se gradúan en primaria, solo el 70% entra a la fase de bachillerato.

De ese 70% ¿cuántos en el camino no abandonan los estudios bien sea para dedicarse a trabajar o para emigrar? No existen cifras de eso. Lo que tenemos son los grandes números de las ONG que contabilizan casi 4 millones de venezolanos”, contó Ramírez.

- Publicidad -

Aseguró que debido al alto costo de las matrículas en los colegios privados, y por la evidente deserción estudiantil, se ha tenido que buscar métodos para brindar divisas a los docentes y poder «retenerlos» en el país.

Pero Ramírez manifestó que los trabajadores no adquieren el dinero que necesitan para poder sobrevivir en el país, por lo cual están en la necesidad de unirse a la deserción. Además, expresó que los dueños de los planteles están con la disyuntiva entre cerrar o continuar con el proceso académico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -