Diáspora de educadores en Lara se ubica en un 50% #4Sep

-

- Publicidad -

A pocos días de que inicie el periodo escolar 2019- 2020, el presidente del colegio de profesores en el estado Lara, Luis Arroyo, aseguró que la diáspora de educadores en la entidad se ubica en un 50%.

El representante de los profesionales de la educación en la región reveló que el régimen de Nicolás Maduro pretende sustituir a los docentes con personas a quiénes se les acreditan “profesores exprés» de la denominada chamba juvenil.

- Publicidad -

“El nuevo periodo escolar se inicia en el más oscuro y negro panorama que haya sucedido en los años de democracia. Actualmente el educador está en pobreza extrema porque el salario no le alcanza para sus alimentos y medicinas, las infraestructuras están deterioradas, sin contar que más del 50% de los docentes en Lara emigraron para buscar mejores condiciones de vida”, manifestó.

Arroyo exigió a las autoridades regionales y nacionales que cumplan con lo establecido de la contratación colectiva. Señaló que en todo el país se estarán realizando asambleas generales para determinar si se inicia el nuevo periodo escolar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -