La diáspora de empleados en el Consejo Legislativo de Lara ronda en un 80% #4Sep

-

- Publicidad -

En un 80% se ubica la desersión laboral en el Consejo Legislativo del estado Lara, debido a las condiciones laborales que presenta esta institución, así lo denunció para elimpulso.com  el representante del sindicato de trabajadores del CLEL, Héctor Parra.

El sindicalista reveló que los empleados del Consejo Legislativo actualmente devengan un salario de 40 mil bolívares y exige que el sueldo debe estar dolarizado o mínimo por encima de dos petros.

- Publicidad -

“De 180 trabajadores que existíamos hace 4 años, hoy se han ido más del 80%. En el último caso han contratado personal nuevo, pero ni siquiera nos da tiempo de conocerlos porque al ver los sueldo que están pagando igualmente se va y no vuelven”, indicó Parra.

Parra aseguró que les han irrespetado la progresividad de los beneficios laborales.

No tenemos HCM, ni dotación de uniforme y mucho menos ningún tipo de pauliativo para esta situación. El comedor que instalaron los diputados solo es utilizado por ellos y las personas cercanas a ellos. Los que estamos todavía trabajando lo hacemos por vocación de servicios”, manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -