#VIDEO Sector salud denunció deterioro de condiciones laborales y exigió mejoras salariales #04Sep

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Captura de pantalla |

Trabajadores del sector salud exigieron este miércoles mejoras salariales y mejores condiciones laborales, denunciando la situación de falta de insumos en centros hospitalarios.

Beatriz Monsanto, miembro de la directiva del colegio de enfermería del estado Lara, contó a elimpulso que un gran número de profesionales del sector han abandonado el país, ya que sus salarios no les permiten sobrevivir al alto costo de la vida.

“Los pocos enfermeros que quedan están asistiendo a sus puestos de trabajo por compromiso y vocación, porque con un salario de dos dólares mensuales nadie puede vivir”, dijo.

Por su parte, Euclides Durán, secretario general encargado del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas), solicitó una reunión con la dirección de salud en la entidad para plantear las dificultades que atraviesa el gremio.

“Hemos introducido reclamos y aun no hemos recibido respuestas, pedimos al director de salud de Lara, Javier Cabrera que reciba nuestras solicitudes”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios