#VIDEO Sector salud denunció deterioro de condiciones laborales y exigió mejoras salariales #04Sep

-

- Publicidad -

Trabajadores del sector salud exigieron este miércoles mejoras salariales y mejores condiciones laborales, denunciando la situación de falta de insumos en centros hospitalarios.

Beatriz Monsanto, miembro de la directiva del colegio de enfermería del estado Lara, contó a elimpulso que un gran número de profesionales del sector han abandonado el país, ya que sus salarios no les permiten sobrevivir al alto costo de la vida.

- Publicidad -

«Los pocos enfermeros que quedan están asistiendo a sus puestos de trabajo por compromiso y vocación, porque con un salario de dos dólares mensuales nadie puede vivir», dijo.

Por su parte, Euclides Durán, secretario general encargado del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas), solicitó una reunión con la dirección de salud en la entidad para plantear las dificultades que atraviesa el gremio.

«Hemos introducido reclamos y aun no hemos recibido respuestas, pedimos al director de salud de Lara, Javier Cabrera que reciba nuestras solicitudes», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -