Maduro trata de crear una tensión geopolítica #4Sep

Texto: Pacífico Sánchez | Foto: Archivo IMP |

Las declaraciones de Nicolás Maduro, de que Venezuela tiene un alerta naranja frente a una supuesta agresión de Colombia,  son altisonantes, según dio a conocer el excoronel y profesor universitario José Machillanda, creador de la cátedra Simón Bolívar, de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas, consultado por elimpulso.com.

-¿Qué significado tiene esa palabra “naranja” en el sentido de que es un alerta?

-Habrá que preguntárselo a Maduro. Nunca he sabido de que exista un alerta naranja.

Pero, en todo caso, ¿qué advierte Maduro en su alocución?

-Muestran la intención de crear una tensión geopolítica  para encubrir la gravísima inestabilidad y crisis política económica que afecta a Venezuela.

El jefe del régimen trata de desviar la atención de los venezolanos que hoy están padeciendo una máxima calamidad político social por el grave despeñadero político, el hambre, la miseria que vive el venezolano y que con las acciones propagandísticas del régimen pudieran convertirse o derivarse en una situación de violencia incontrolada.

La geopolítica que es la ciencia que ordena las relaciones entre los estados y sus áreas fronterizas aconseja al poder político inducir al elemento militar a que tomen las previsiones para evitar la guerra. La guerra en la postmodernidad es un hecho destructor, violento, compulsivo e incontrolado e incontrolable, razón por la cual quienes ejercen la jefatura del Estado tienen que ser profundamente juiciosos  y prospectivos con respecto a lo que piensan y sobre todo, a los que puedan expresar o declarar ya que eso puede agravar y acelerar una situación conflictiva indeseable e indeseada, sobre todo para la ciudadanía, para el campo, el agricultor, el comerciante y empresario.

“Las expresiones de  Maduro, altisonantes, atrevidas y de un gran primitivismo y un gran desconocimiento, en nada ayudan a la gravísima situación que viven los venezolanos desde el punto de vista económico y de inseguridad”. Tranquilidad es que lo debe proporcionar un gobernante a sus gobernados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios