Asoportuguesa: La agricultura es el sector que apoyará a Venezuela para el futuro #4Sep

-

- Publicidad -

Agricultores, personal administrativo y técnico de apoyo a la siembra y directivos de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) reiteraron su compromiso en seguir trabajando en un mismo sentido y un objetivo en común: producir para el país y la alimentación de los venezolanos.

“Las crisis pasan pero los países quedan; la agricultura es el sector de la economía en que se va a apoyar Venezuela para el futuro y nosotros vamos a estar ahí”, expresó Gustavo Moreno Lleras, presidente de Asoportuguesa, durante una de las reuniones convocadas por la directiva, para poner en contexto las incidencias de la siembra de maíz y arroz del ciclo invierno 2019.

- Publicidad -

Pudiendo no sembrar este año de grandes dificultades, Asoportuguesa no solo tomó la decisión de hacerlo sino que se mantiene como el primer programa de producción de maíz y uno de los principales en arroz, gracias a la confianza, la constancia y el esfuerzo de sus productores rurales.

“Gracias a estos 68 años de credibilidad que hemos logrado en Asoportuguesa, a que contamos con unas almacenadoras que transforman la cosecha en harina precocida de maíz y en arroz blanco Doña Emilia, y a que estamos integrados verticalmente, tenemos un flujo de caja que nos permite cumplir con algunos compromisos para que sembremos y nos acerquemos a las metas”, dijo Moreno Lleras.

En este sentido, el vicepresidente de Asoportuguesa, Juan Fernando Palacios, destacó la importancia de la integración agroalimentaria que el gremio ha ido consolidando, permitiendo la continuidad de las actividades agrícolas y la operatividad en los procesos productivos dentro de las plantas, a beneficio de los agricultores, trabajadores y sus familias.

- Publicidad -

Los directivos de Asoportuguesa afirmaron que, atendiendo las observaciones, críticas y sugerencias de los productores, se han hecho ajustes para activar programas pilotos para mejorar los canales de drenajes en algunas zonas agrícolas y acometer la siembra en áreas que se daban por perdidas a falta de maquinaria.

Asoportuguesa también ha modernizado el servicio de solicitudes de apoyo a la siembra, automatizando el sistema a través de la página web: siembra.asoportuguesa.org.ve, a manera de agilizar los procedimientos y gestiones de atención a los productores rurales.

De parte de los productores, se reiteró el compromiso de vencer las dificultades y seguir mejorando, con arraigo por Venezuela, su gente y la agricultura. “Tengo más de 25 años con Asoportuguesa, de la cual he recibido apoyo para la nivelación de 80 hectáreas y la siembra de semilla de arroz y ajonjolí, trabajando en la parte de investigación”, indicó el Juan Carlos Rodríguez.

José Luis Álvarez, perteneciente a una segunda generación de agricultores, manifestó que tiene más de 80 cosechas de arroz obtenidas en 40 años con Asoportuguesa, cuya integración vertical ha beneficiado a los productores, ya que “no tenemos en el medio a nadie que nos cobre por secado y llegamos del campo al anaquel del abasto, a través del producto terminado”.

“He venido multiplicando semillas de Asoportuguesa como Pionero y ASP, cuando se iniciaron. Son productos en los que Asoportuguesa se ha esforzado para generarlos y ponerlos en las manos del productor. Trabajando como equipo desde la directiva, los trabajadores y nosotros como productores del campo, podemos enfrentar las dificultades”, agregó el agricultor José Juárez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -