Solicitan a Panamá extradición de un venezolano por estafa #5Sep

-

- Publicidad -

Solicitar al Gobierno de la República de Panamá, la extradición del ciudadano venezolano Fernando José Auvert Vengoechea, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano, por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, acordó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala de Casación Penal.

Este delito está previsto y sancionado en el artículo 462, en concordancia con el artículo 99, respectivamente del Código Penal; apropiación de fondos o valores, tipificado en el artículo 51 de la Ley de Mercado de Valores; legitimación de capitales y asociación, previstos y sancionados en los artículos 4 y 6, ambos, de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada vigente para la fecha del hecho.

- Publicidad -

Así lo señala la sentencia N° 153-2019 de la mencionada Sala del Alto Juzgado, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que además indica que el Estado venezolano, representado por el Tribunal Supremo de Justicia, asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Panamá, que dicho ciudadano será juzgado en Venezuela con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Carta Magna.

Se recuerda que los  hechos que originaron el presente caso se iniciaron con la denuncia hecha por una ciudadana en el estado Zulia, quien indicó que desde el año 2000 tenía sus ahorros en ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa, pero posteriormente no recibió más noticias sobre sus inversiones, asimismo la dejaron de llamar por teléfono, enterándose después que ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa, había sido intervenida por presuntas irregularidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -