Pacientes del Pastor Oropeza obligados a pagar hasta Bs. 1.500 en baños privados #6Sep

-

- Publicidad -

Familiares y pacientes que son atendidos en el Seguro Social Pastor Oropeza, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, se quejan diariamente de que este centro de salud tenga clausurados los baños, puesto que a la hora de realizar sus necesidades deben buscar alternativas externas.

El equipo de Elimpulso.com ha recibido numerosas denuncias del grave estado en que se encuentra este centro hospitalario, como la proliferación de bacterias como la serratia que se generan por la falta de limpieza adecuada, el no suministro de agua potable y el estancamiento de aguas negras.

- Publicidad -

A esto se le suma el cierre de los sanitarios, ya que los pacientes se han visto en la necesidad de buscar opciones externas, como baños privados a los alrededores que cobran hasta 1.500 mil quinientos bolívares.

La familiar de uno de los pacientes atendido en el Pastor Oropeza, que además se mantuvo en el anonimato, señaló a Elimpulso.com que en el transcurso de la mañana había ido tres veces a uno de esos sanitarios, por lo que el gasto fue de 4.500 cuatro mil quinientos bolívares, e indicó que la falta de dinero en efectivo y los altos costo  obligan a las personas de bajos recursos a ir a hasta las áreas verdes a realizar sus necesidades. “Les dicen que vayan hasta el monte”, aseguró la señora.

La insalubridad y la falta de sanitarios, se agregan como otro dolor de cabeza para aquellos pacientes que solo quieren recuperarse de su enfermedad y volver a sus hogares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -