Sumergida en las penurias, Maracaibo cumplió hoy 490 años de fundada #8Sep

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Este domingo 8 de septiembre la ciudad de Maracaibo está cumpliendo 490 años de haber sido fundada, sin embargo, los marabinos tienen poco y nada que celebrar, puesto que en los últimos tiempos han sido azotados por los apagones eléctricos, viven hundidos en las penurias por la deficiencia de los servicios básicos y hasta ahora, el régimen de Nicolás Maduro sigue sin brindarles soluciones.

A esto se le ha sumado el mal estado de los centros hospitalarios, la basura en las calles, la falta de gasolina, la crisis económica y demás. Muchos ciudadanos aseguran que Maracaibo “ha colapsado” y consideran que “ya no viven” sino que “sobreviven”.

En esta ciudad, que es una de las más importantes del país, se levantó la primera estatua de nuestro Libertador Simón Bolívar, se fundó el primer banco del país (Banco de Maracaibo), fueron instalados el primer telégrafo, teléfono, y por si fuera poco, la primera planta eléctrica del país.

Los maracuchos, que eran considerados personas alegres y felices, les están quitando la sonrisa, ya que hoy día han sido pisoteados, viven en la oscuridad, no cuentan con la atención requerida por el Estado y la crisis les golpea cada día más.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios