86% de los larenses reportan racionamiento por más de 5 horas #10Sep

-

- Publicidad -

Un verdadero calvario viven los larenses con el denominado plan de “administración de carga” o racionamiento eléctrico improvisado por quienes ostentan el poder.

Los cortes eléctricos y bajones son el «martirio» de los larenses, que sin ningún tipo de remordimiento, aseguran que la región, al igual que el Zulia, son uno de los estados más castigados en cuanto al tema de los apagones se refiere.

- Publicidad -

Según una encuesta realizada por la redacción de elimpulso.com, el 86% de los larenses consultados aseguraron que la electricidad es racionada por más de 5 horas, fraccionada en dos cortes, solo en Iribarren y en Palavecino, pero en los municipios foráneos como Simón Planas, Crespo, Torres y Jiménez la falta del fluido eléctrico puede extenderse entre 7 y 10 horas continuas.

Los larenses han calificado como inhumano que quiten la electricidad al mediodía o en la tarde cuando el calor es agobiante. También han denunciado que los cortes eléctricos en la entidad al parecer son selectivos, porque hay sectores que son privilegiados al ser excluidos de los racionamientos por tener “relaciones” directas con funcionarios vinculados con el oficialismo.   

Entre las secuelas que han dejado los improvisados cortes eléctricos, según los expertos, son la alteración de los nervios, miedos, rabia, frustración, estrés y angustia. Los larenses se resisten a vivir en penumbra, que según los encuestados, la responsabilidad directa recae en el régimen de Nicolás Maduro por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico del país.

- Publicidad -

Otra de las consecuencias es la paralización en su totalidad de los servicios públicos. El agua escasea, quienes cocinan en aparatos eléctricos debe “resolver” alimentos prácticos, los teléfonos móviles pierden cobertura y las plataformas quedan sin servicios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -