Ante ejercicios militares de Venezuela, Colombia no aumentará presencia de funcionarios en la frontera #10Sep

-

- Publicidad -

El presidente colombiano, Iván Duque, indicó a sus funcionarios que deben «estar en alerta, pero con mesura y calma», en relación al inicio de los llamados «ejercicios militares» que se desarrollan en la frontera con colombia desde la mañana de este martes 10 de septiembre, por orden del líder del régimen chavista en Venezuela, y los cuales culminarán el 28 del mismo mes.

«No se van a enviar tropas adicionales a la frontera con Venezuela y mucho menos se va a incrementar la actividad militarHabrá especial vigilancia sobre la zona, como es cotidiano en aras de mantener la soberanía, cuidar los pasos fronterizos y frenar las actividades ilícitas como lo son el narcotráfico y el contrabando. Estaremos alerta», publicó El Tiempo, citando a una fuente del alto Gobierno colombiano

- Publicidad -

Aseguran que esa decisión fue parte de lo establecido la tarde del lunes durante una reunión sostenida en la Casa de Nariño, en Bogotá, con los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía. 

Indican además que el director del Centro de Análisis para Conflictos (CERAC) Jorge Restrepo, explicó que ese tipo de ejercicios militares no deberían extrañar, puesto que toda Fuerza Militar debe medir su capacidad operacional y que no representan ningún riesgo.

Restrepo apuntó que Colombia tiene que mantenerse en un papel de observador «y cualquier reacción debe hacerse con la cabeza fría, no se puede caer en provocaciones». 

- Publicidad -

«El hecho de que anunciaran la realización de los ejercicios militares quitan un riesgo a una eventual confrontación«, puntualizó Restrepo, quien señaló que «el riesgo está en que el régimen de Maduro busca crear cortinas internas, desviar la tensión interna sobre la problemática que se vive en Venezuela», dijo Restrepo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -