Colombia se declara en «alerta máxima» tras inicio de ejercicios militares en frontera con Venezuela #10Sep

-

- Publicidad -

El gobierno colombiano se declaró este martes en «Alertra Máxima» tras el inicio de los ejercicios militares anunciados por el régimen de Nicolas Maduro, los cuales se efectuarán en la frontera Colombo -Venezolana durante los próximos 18 días.

Francisco Barbosa, Consejero Presidencial para Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, hizo el anuncio del alerta y, a su vez, llamó a «no caer en la histeria» y «observar con detenimiento» cómo se desarrolla la situación en la frontera.

- Publicidad -

«Lo que quiero decir es, mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas, frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas», dijo Barbosa, quien agregó que colombia está listo para defender la soberanía.

«Tenemos hoy unas fuerzas miltares comprometidas con el país, con los derechos humanos. Tenemos unas autoridades que estan vigilando atentamente lo que está ocurriendo», destacó el funcionario, en declaraciones a los medios colombianos.

Régimen venezolano inició ejercicios militares en frontera con Colombia #10Sep

Según publica Infobae, Barbosa indicó que Colombia interpreta esta situación como una «provocación» por parte del régimen madurista. Así también lo afirmó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo quien catalogó de «bravuconada» el despliegue de tropas y misiles a la frontera

- Publicidad -

.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -