Portavoz de la Casa Blanca exhorta a Maduro a poner fin a la violación de DDHH #10Sep

-

- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la portavoz de la Casa Blanca Morgan Ortagus exhortó al régimen de Nicolás Maduro a poner fin a las graves violaciones de Derechos Humanos en Venezuela tras la actualización del informe de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

La portavoz escribió en su cuenta de Twitter que “La presentación de Michelle Bachelet en @UNHumanRights demuestra que Maduro no ha tomado las recomendaciones de su informe de julio, sino que ha continuado con las violaciones a derechos humanos, incluidas torturas y ejecuciones extrajudiciales”.

- Publicidad -

Entre las especificaciones que expuso este lunes Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, resalta que el régimen de Nicolás Maduro no haya acatado las recomendaciones de su despacho para disolver a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y, “por el contrario, ha recibido apoyo del más alto poder del Gobierno”.

“Tan solo en el pasado mes de julio la ONG Monitor de Víctimas registró 57 casos de presuntas ejecuciones de la Faes en Caracas. Los casos documentados presentan los mismos patrones registrados en el informe de junio y revelan la ausencia de mecanismos para proteger a las víctimas”, detalló Bachelet durante el Consejo de Derechos Humanos, en la actualización de su informe.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -