Grupo de Lima presentará nueva resolución sobre Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU #10Sep

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

La representante peruana, Silvia Elena Alfaro, informó este martes que la delegación del Gobierno de Perú ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU presentará una nueva resolución sobre Venezuela y solicitará a la Alta Comisionada Michelle Bachelet informar sobre el cumplimiento de las recomendaciones tras la actualización del informe sobre las graves y retiradas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“Adjetivos como grave, seria o profunda no alcanzan para describir la crisis en Venezuela, el único país en el que sin existir un conflicto armado genera el segundo número de refugiados de emigrantes en el mundo”, dijo Alfaro.

La delegada peruana indicó que más de 4 millones de personas desde el 2015 y casi 2 millones desde hace doce meses han salido de Venezuela “para escapar del hambre, la miseria, la falta de servicios médicos, el miedo y la desesperanza”, resaltó Alfaro.

“Todos estos hechos están registrados en los informes de la Alta Comisionada y del Sistema Interamericano; su actualización oral confirman que estas tendencias continúan y se agravan”, expresó la representante, quien agregó la cifra que señala al 15% de la población que ya ha salido del país, es fuente de preocupación para la región y el mundo. “No podemos permanecer indiferentes ante la situación que vive Venezuela”, añadió la representante diplomática.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios