Almagro: Invocación del TIAR es la muestra que enfrentamos un problema mayúsculo en la región #11Sep

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció este miércoles, tras llevarse a cabo la sesión especial de este organismo donde fue aprobada la convocatoria para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a propósito de la crisis que afronta Venezuela.

«La invocación del TIAR es la muestra que enfrentamos un problema mayúsculo en la región. Hoy se reconoce que la crisis en Venezuela obliga a apelar a todos los mecanismos del Sistema Interamericano para resolver la crisis«, expresó Almagro en la red social, posteando un vídeo donde su jefe de gabinete da lectura a un comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, se refirió al respeto a la inmunidad parlamentaria en el país. «La inmunidad parlamentaria es garantía constitucional para que sus miembros puedan cumplir su función. Los ataques de @NicolasMaduro irrespetando y violando DDHH ha secuestrado el principio de inmunidad para tratar de destruir la @AsambleaVE. Palabras de mi jefe de Gabinete @CP_OEA«.

Finalmente el secretario general de la OEA, expresó su solidaridad a Colombia y al gobierno de Iván Duque, por la «amenaza narcoterrorista» que representa actualmente Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -