Almagro: Invocación del TIAR es la muestra que enfrentamos un problema mayúsculo en la región #11Sep

Texto: Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció este miércoles, tras llevarse a cabo la sesión especial de este organismo donde fue aprobada la convocatoria para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a propósito de la crisis que afronta Venezuela.

“La invocación del TIAR es la muestra que enfrentamos un problema mayúsculo en la región. Hoy se reconoce que la crisis en Venezuela obliga a apelar a todos los mecanismos del Sistema Interamericano para resolver la crisis“, expresó Almagro en la red social, posteando un vídeo donde su jefe de gabinete da lectura a un comunicado.

Asimismo, se refirió al respeto a la inmunidad parlamentaria en el país. “La inmunidad parlamentaria es garantía constitucional para que sus miembros puedan cumplir su función. Los ataques de @NicolasMaduro irrespetando y violando DDHH ha secuestrado el principio de inmunidad para tratar de destruir la @AsambleaVE. Palabras de mi jefe de Gabinete @CP_OEA“.

Finalmente el secretario general de la OEA, expresó su solidaridad a Colombia y al gobierno de Iván Duque, por la “amenaza narcoterrorista” que representa actualmente Maduro

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios