Datanalisis: Medidas económicas parciales y aisladas es imposible que sean exitosas #11Sep

-

- Publicidad -

No hay posibilidad real que una medida económica, parcial y aislada, sin integración de estrategias monetarias y fiscales y sin solución a la crisis política, interna y externa, que bloquea el rescate de la confianza en el gobierno y sus autoridades monetarias, sea exitosa.

Así lo dio a conocer el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al comentar la actual situación política, económica y social del país, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde expone  sus criterios con regularidad. 

- Publicidad -

Comenta sobre el comportamiento del tipo de cambio en los últimos días, asegurando que “tratar de estabilizar el dólar destruyendo el sistema crediticio para evitar que se use para financiar la adquisición de divisas, es como córtale la cabeza a un paciente…para que no le sangre la nariz”.

El especialista advierte que si bien es cierto que la indexación de las tasas de interés al dólar, pulveriza los créditos baratos para adquisición de divisas. A la vez que explica que : 1) la devaluación actual poco tiene que ver con esos créditos y 2) también acaba con todo el crédito comercial y lo que queda de actividad convencional. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nuevo Canciller de Colombia promete mantener “buenas relaciones” con Venezuela #22May

El nuevo Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, oficialmente asumió su cargo después de la suspensión de Álvaro Leyva por la Procuraduría. Murillo, previamente embajador de Colombia en Estados Unidos, fue ratificado por el presidente Gustavo Petro y se pronunció sobre los desafíos diplomáticos que enfrentará.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -