Jorge Mijares se consagró Campeón Nacional de Natación Masters en EEUU 2019 #12Sep

Texto y foto: Nota de Prensa |

Jorge Mijares es venezolano, tiene 51 años y reside en Margarita. Es conocido como “El negro Mijares” e inició en la natación a sus 6 años motivado por su madre Betty Martínez y su hermana mayor quien ya tenía una destacada trayectoria en este deporte.

Fue en la piscina del Velódromo Teo Capriles, en La Vega ubicada al oeste del Área metropolitana de Caracas, Venezuela. Según sus palabras, sus primeros pasos fueron “tranquilos, pero poco a poco fui metiéndome en los entrenamientos a nivel competitivo y de allí entrenábamos día a día”.

Recuerda con orgullo todo lo que ha conquistado en su carrera como profesional de la natación.

“Es un orgullo estar entre los mejores del país. En Venezuela hay un nivel alto en lo que respecta a la práctica de la natación. Se mantiene la constancia y el entreno para que los resultados sean excelentes. Una de mis gratas experiencias fue portar el estandarte de la bandera venezolana en Sarasota, Florida en los Estados Unidos en el año 2013, es lo más emocionante que me ha pasado en mi vida”, sostuvo.

su participación más reciente fue en el Campeonato Nacional de Verano de Natación Masters de Estados Unidos 2019, donde se posicionó como uno de los atletas con mejor rendimiento bajo las aguas.

“En la actualidad sumo cuatro records nacionales y dos medallas de oro en Suramericanos y Panamericanos. La que más recuerdo es la marca continental de 200 metros mariposa, que logré en el año 2013 en Sarasota, Florida”, detalló el deportista.

El atleta vive en Margarita, su lugar predilecto donde agradece toda la experiencia que hoy acumula.

“Es un buen ambiente. Como amigos, nos apoyamos. Como profesionales compartimos nuevas técnicas con nuestros pupilos. Quiero trasmitir mis conocimientos; no sólo en lo técnico, sino también en los valores de la dedicación y el esfuerzo. Sólo con trabajo duro y perseverancia se sobrepasan los grandes retos y que nunca se debe buscar el lado fácil de las cosas. Las personas tenemos la capacidad de encontrarle lo difícil a todo y es allí donde encontraremos el lado lindo y satisfactorio de la vida. Siempre tenemos que seguir y nunca nos tenemos que dar por vencidos”.

Cuando de formar nuevas generaciones se trata, es importante hacer mención de la escuela Margarita Swimming Center, donde Paola Espinoza, de 10 años, entrena diariamente y se convirtió en la “campeona nacional 200 combinado”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios