Sudeban emite orden de intervención al B.O.D por cuatro meses #12Sep

-

- Publicidad -

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso al Banco Occidental de Descuento (BOD) “medidas administrativas de intervención del estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”, mediante la resolución 047.19, fechada el 10 de septiembre de 2019, publicada en la Gaceta Oficial 41.714 del 11 de septiembre.

Se conoció que la intervención administrativa tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

- Publicidad -

La resolución de la Sudeban menciona en su texto las medidas tomadas en Curazao con el Banco del Orinoco NV, y en Panamá contra AllBank Corp, ambas filiales del BOD, y las considera como elemento sustancial de estas medidas administrativas «preventivas».

«En el ojo del Huracán»

Ambas entidades pertenecen al banquero venezolano Víctor Vargas, también conocido como el “banquero rojo” por sus vínculos con el chavismo. “Ahora más que nunca Víctor Vargas está en el ojo del huracán”, dijo el exministro venezolano Carlos Tablante, quien ha seguido de cerca la situación de Víctor Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -