Sector educativo protestará el próximo lunes con el lema: “Salvemos la educación” #13Sep

José Enrique Arévalo | Foto: José Enrique Arévalo - |

La Coalición Intersectorial de los Trabajadores del Estado Lara (CITEL), realizaron una rueda de prensa para denunciar las malas condiciones en la que se encuentra el sector académico a escasos días del inicio de un nuevo año escolar en Venezuela, por lo cual aseguran que deben tomar acciones contundentes al respecto.

Saúl Pérez, Presidente del Colegio Nacional de Profesores, indicó que el primer paso para exigir las mejoras en el área académica es la unión de todo el sector educativo, lo cual incluye a los profesores, estudiantes, obreros y jubilados.

Por esta razón, CITEL convocó a una protesta el próximo lunes 16 de septiembre -día en el que se tiene previsto el inicio del periodo académico a nivel nacional- en la plaza Los Ilustres a partir de las 8:30 de la mañana, en donde manifestarán su descontento, sus exigencias y las próximas acciones en caso de persistir el problema. El lema de esta protesta será: “Salvemos la educación”.

Se enfatizó al asegurar que la protesta no consiste en un paro académico, ya que aseguran que el país no necesita que la educación siga decayendo, pero sí significa en una presión conjunta contra la deficiencia del régimen chavista.

Los educadores representamos un papel importante en esta lucha de recuperar a nuestros hijos que se han ido, y de recuperar al país en general“, mencionó el profesor.

Por otra parte, se mencionó que a nivel naiconal hay una deserción de educadores de hasta un 45%, lo cual tiene que ver de manera directa con el ingreso tan precario que tienen, siendo este de Bs. 200 mil al mes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios