jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosCarlos Albornoz: Solo el 15% de los venezolanos acceden al consumo de...

Carlos Albornoz: Solo el 15% de los venezolanos acceden al consumo de carne #14Sep

-

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, indicó que tan solo el 15 % de la población venezolana está teniendo acceso al consumo de carne.

Detalló que el consumo de este alimento en los venezolanos está presentando una caída «brutal», la cual aseguró que seguirá agudizándose con el paso del tiempo.

- Publicidad -

Por otra parte, mencionó que el llamado «boicot» que se está invitando a través de las redes sociales contra rubos como el huevo y el queso no tendrá ningún tipo de incidencia, porque la economía está en un punto de inflexión sumamente negativo.

“En el año 2013, un venezolano consumía 48 kg de pollo al año, hoy se consume 8 kg por habitante al año (…) actualmente consumen 2.7 kg de carne roja y menos de 1 kg de cerdo por habitante al año”, contó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Cinco de seis sospechosos van a juicio por el asesinato de candidato presidencial en Ecuador #29Feb

Cinco de los seis sospechosos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio irán a juicio, dictaminó el miércoles la jueza que procesa este caso que conmocionó a Ecuador en agosto del año pasado días antes de las elecciones.
- Publicidad -
- Publicidad -