#OPINIÓN Sistema Universitario Disruptivo del siglo XXI: “Unibertsitatea Mondragon” (Parte 9) #15Sep

-

- Publicidad -

INTEGRACIÓN: “ACTIVATE GOOGLE” – “TEAM LABS”

¿CÓMO ES NUESTRA FORMACIÓN ONLINE?

- Publicidad -

Mondragon Unibertsitatea ofrece estudios en modalidad on line con el objetivo de adecuarse a las demandas sociales y a la necesidad de nuevos perfiles profesionales. La universidad ha aplicado su experiencia de los últimos años y su propia metodología de estudio a las tecnologías de la información y la comunicación, para que así puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece el aprendizaje online, con toda la garantía que te ofrece Mondragon Unibertsitatea.

Tanto las grandes empresas como las pymes ya están en el mundo online ante las nuevas tecnologias de la Cuarta Revolución Industrial que necesitan personal cualificado a partir del año 2020.

«ACTIVATE»   de   GOOGLE

- Publicidad -

Actívate – Home – Google

https://wHYPERLINK «https://www.google.es/landing/activate/»googleHYPERLINK «https://www.google.es/landing/activate/».es/landing/HYPERLINK «https://www.google.es/landing/activate/»activateHYPERLINK «https://www.google.es/landing/activate/»/

El primer paso de la Universidad Mondragón para alcanzar su FILOSOFÍA, OBJETIVOS, ESTRUCTIRAS, PROCESOS Y METAS fue aprovechar el programa ACTIVITE de Google, ya que el futuro laboral, de acuerdo al Informe Económico DAVOS,  está en el mundo online:  ¡Un mundo lleno de posibilidades donde se puedes conseguir todo lo que te propongas!  

Al acordar con Googe, la Universidad Mondragón empezó a tener las herramientas «punta» para formar a sus linners de LEINN y a los participantes en los otros dos MASTER apuntándose a:

  • sus cursos presenciales y
  • convirtiéndolos a cada cursante en un #Activado.(en España y Europa)
  •  usando sus cursos gratuitos online, (en nuestro caso: Venezuela), o  presenciales (para los europeos),
  • aprendiendo cómo tener éxito en tu búsqueda de empleo y
  • evaluando  tus capacidades emprendedoras a través de nuestras herramientas y consejos en un experto.                                                                                               

¿En qué consiste el Convenio con Google?

Desde sus orígenes, al abrir «LEINN», la Universidad Mondragón ha tenido claro que la atracción de talento a la comunidad Teamlabs es uno de nuestros objetivos. Esto conlleva,entre otros, querer colaborar con los mejores y entre ellos está Google.

Por su lado, Google ha seleccionado a Teamlabs para crear los contenidos e impartir esta formación de emprendimiento.

Así que, el primer aviso, ¡Esta no es una formación en emprendimiento al uso dada en las universidades clásicas! En Emprendimiento «Actívate» de Google vivirás en primera persona la experiencia real de ser emprendedor:

  •       Aprenderás haciendo,
  •       emprenderás en equipo y
  •       pondrás en práctica las herramientas de innovación
  •      que utilizaremos para transformar ideas,
  •  

El objetivo de esta experiencia consiste en vivir en primera persona y a través de la acción, los tres grandes aprendizajes que requiere cualquier emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. ¡Vivirás, por tanto de manera práctica, los primeros pasos para ser emprendedor, en equipo y a través de la acción!

Si tienes una idea, estás pensando en emprender o has comenzado hace poco y necesitas un impulso, el programa Actívate de Google, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente, procurándoles formación en competencias digitales y emprendimiento, está realizando talleres presenciales gratuitos en emprendimiento de 3 días de duración en varias ciudades españolas.

Así iniciamos nuestro “On the road” por 15 ciudades de España con el fin de transmitir a la comunidad Actívate de Google cómo innovar en emprendimiento; empatizando con su usuario desde el trabajo en equipo y consiguiendo resultados cuantitativos. El pasado julio realizamos un prototipo del proyecto en Madrid y conocimos a los futuros “Ambassadors” del programa Actívate de GoogleHYPERLINK «https://www.formacionactivate.es/emprendimiento/», con los que trabajaríamos codo con codo. El reto desde ese día estuvo claro:

¿Cómo podríamos ser un único equipo Google/Teamlabs y hacer que nuestros usuarios viviesen durante tres días una experiencia transformadora? La respuesta, igual de clara:

  • Aplicando las herramientas que utilizamos en nuestro día a día en Teas y
  • trabajando en el diseño de la montaña rusa del emprendedor que se desarrollaría y se experimentaría a lo largo de los tres días de formación. Éste es el resultado:

Montaña rusa del emprendedor

El objetivo del primer día se centra en aprender a desarrollar la empatía, pues para nosotros, la empatía cambia el mundo. El día se inicia compartiendo en equipopasiones”, “problemas” que ven en:

  • el día a día tanto en su entorno como más allá del planeta tierra y
  • “tendencias” en el mercado, generando su primer Rocket Magic o reto al que se enfrentarán los tres días.

Aplicando herramientas clave para la innovación y saliendo a la calle a ponerlas en práctica:

  • desarrollarán la empatía y
  • afrontarán el primer miedo del emprendedor (el rechazo de su usuario),
  • cerrando el día con la elaboración de un reto claro para trabajar al día siguiente: ¿Cómo podríamos….?

El segundo día inicia la ideación. Ahora ya sí, ha llegado el momento de soltar todas esas ideas que estaban en la cabeza y generar en equipo una lluvia de ideas guiada. Este es el punto de la montaña rusa del emprendedor donde más arriba subimos para luego bajar concretando cúal ha sido nuestro momento “Eureka” (esa gran idea en la que vamos a trabajar). Sabemos por experiencia propia que los emprendedores nos enamoramos muy rápido de nuestras ideas y es por ello que inmediatamente la prototipan con el objetivo de aprender del feedback obtenido y llegar rápido a su producto mínimo viable. Nos sorprende cómo la idea se transforma, siendo tangibilizada con su primera representación en público al final del día.

El tercer día se centra en los resultados, pues “lo que no haces, no existe”. Los equipos vuelven a sentir el dolor de salir a la calle, esta vez con el objetivo de conseguir aumentar la inversión de cinco euros que depositamos como capital semilla. La única regla, ser honestos; lo demás, rienda suelta a la imaginación y la creatividad. A la vuelta y con la adrenalina por las nubes por haber conseguido sus primeros euros:

  • crean su primer lienzo de negocios o “Business model Canvas” y
  • aprenden a comunicar su proyecto, finalizando con 90 segundos de gloria de cada equipo en el escenario.

Sintiendo el vértigo de ser emprendedores activados, finalizamos la formación con el primer “Beer Networking” en la cafetería de la Universidad. Es aquí donde las relaciones se vuelven más cercanas y el compromiso de los equipos va más allá de la formación, quedando entre ellos para dar solución al reto que el lunes “cocieron” sin conocerse de nada.

Habiendo desmitificado el emprendimiento y la creatividad en equipo los grupos de WhatsApp echan humo con proyectos como soluciones al desempleo, a la discriminación, a la apatía, a la contaminación, y muchos más etcéteras.

Desde Teamlabs concebimos la vida como un aprendizaje continuo. Cada ciudad ha sido una oportunidad para seguir aprendiendo en equipo, seguir aceptando críticas propias y externas como única forma de continuar la senda de la superación y la excelencia. Entendemos el liderazgo como el proceso de facilitar procesos siendo muy conscientes de que somos espejos de nuestros equipos; y es por eso que cada día nos levantamos con una misión: “Revolucionar la educación y contribuir al fortalecimiento de una clase profesional comprometida proactivamente con el mundo, innovadora y abierta a la colaboración.”

El primer paso para alcanzar sus metas  fue aprovechar el programa ACTIVITE de Google. El futuro laboral está en el mundo online. ¡Un mundo lleno de posibilidades donde se puedes conseguir todo lo que te propongas! Empieza a formarte desde ya y apúntate a:

  • nuestros cursos presenciales y conviértete en un #Activado.(en España y Europa)
  • nuestros cursos gratuitos online, (en nuestro caso), o  presenciales (para los europeos). Aprende cómo tener éxito en tu búsqueda de empleo y evalúa tus capacidades emprendedoras a través de nuestras herramientas y consejos en un experto.

Desde nuestros orígenes siempre hemos tenido claro que la atracción de talento a la comunidad Teamlabs es uno de nuestros objetivos. Esto conlleva,entre otros, querer colaborar con los mejores y entre ellos está Google.

Google ha seleccionado a Teamlabs para crear los contenidos e impartir esta formación de emprendimiento. Así que, primer aviso, ¡Esta no es una formación en emprendimiento al uso! En «Emprendimiento Actívate» vivirás en primera persona la experiencia real de ser emprendedor:( lo recordamos)

  • Aprenderás haciendo,
  • emprenderás en equipo y
  • pondrás en práctica las herramientas de innovación que utilizamos para transformar ideas en
  • proyectos reales centrados en las personas

El objetivo de esta experiencia consiste en vivir en primera persona y a través de la acción, los tres grandes aprendizajes que requiere cualquier emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. ¡Vivirás por tanto de manera práctica los primeros pasos para ser emprendedor, en equipo y a través de la acción!

Si tienes una idea, estás pensando en emprender o has comenzado hace poco y necesitas un impulso, el programa Actívate de Google, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente, procurándoles formación en competencias digitales y emprendimiento, está realizando talleres presenciales gratuitos en emprendimiento de 3 días de duración en varias ciudades españolas.

CURSOS  ONLINE -ACTIVITY – GOOGLE 

Objetivo del curso y Detalles

La Universidad disruptuva Mondragón qoe como hemos presentado durante varios domingos anteriores de este año 2019 presentando sus carreras LEINN:»   «, MASTERYOURSELF: «Haga su Maestria Ud. mismo» – «, LIT:“Learn. Innovate. Teach each other»: (Aprender. Innovar. Enseñar unos a otros).  ha realizado convenios con Google para que sus leinners  adquirieran competencias digitales que lea ayudarán a la hora de encontrar un trabajo o emprender. Tanto las grandes empresas como las pymes ya están en el mundo online díasíase las nuevas tecnologias y necesitan personal cualificado.

Adquiere, de manera gratuita, competencias digitales que te ayudarán a activarte profesionalmente, aunque no te inscribas en la Universidad Disruptiva. La plataforma Actívate de Google ofrece cursos online gratuitos con el respaldo de la empresa de tecnología y otras organizaciones españolas.

¿Eres nuevo en el mundo digital?. . . ¡Atrévete!

¿Buscas activar tus conocimientos digitales? . . . ¡Refrescate!

¿Quieres mejorar tu perfil profesional?. . . ¡Avanza!

¿Te apasionan las nuevas tecnologías?. . .  ¡Evalúalas!

¿Necesitas mejorar tu proyecto emprendedor?. . . ¡Emprende!

¿Quieres digitalizar tu negocio, institución, etc…?. . . ¡Haz los cursos!

 El objetivo de los cursos básicos de Marketing Digital es dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas que abarca este sector, además de ofrecer una visión general y completa de las actividades profesionales y las facetas de negocio que se requieren en el entorno digital Hou están a disposición de personas que no tienen relación con las carreras y Maestrías de la Universidad Mondragón:

1. Conoce el entorno digital: Tendrás un conocimiento general y…querrás más.

2. Lleva a la práctica lo aprendido: Sabrás manejar los conceptos y tecnicismos, así como ponerlos en práctica a nivel básico.

3. Aplícalo a los negocios: o tu empresa: Podrás aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones cotidianas de negocios que trabajan en el ámbito digital.

4. Descubre todas las herramientas: Conocerás las principales herramientas relacionadas con el desarrollo de labores profesionales del sector

SIETE CURSOS ONLINE respaldados por GOOGLE

    noticias.universia.es › Noticias › Educación

Aprovecha estos reconocidos cursos y perfecciona tus habilidades de negocios.

Fuente: Shutterstock y Plataforma Activite

Hoy en día los profesionales deben actualizar sus conocimientos para mantenerse al día con las tendencias del mercado y desarrollar las habilidades requeridas por las empresas. Para ello, existen muchos cursos que pueden tomar de forma online y gratuita, pero la variedad es muy grande. Para ayudarte, te acercamos 8 cursos avalados por Google con certificaciones de organizaciones e instituciones españolas a los que ya puedes acceder mediante la plataforma ACTIVATE. Desarrolla tu carrera profesional o expande tu empresa a tu propio ritmo mediante cursos de formación flexibles y personalizados, diseñados para fortalecer tu confianza y ayudarte a crecer.

1. Curso de Marketing Digital

El curso enseña los conceptos básicos sobre tecnología y el mundo digital, el e-commerce, SEO y SEM, redes sociales, dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además enseñan a hacer un plan de negocios para comenzar un emprendimiento.

El objetivo del curso básico de Marketing Digital es dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas que abarca este sector, además de ofrecer una visión general y completa de las actividades profesionales y las facetas de negocio que se requieren en el entorno digital.

  • Conoce el entorno digital: Tendrás un conocimiento general y…querrás más.                                                                                                             
  • Lleva a la práctica lo aprendido:Sabrás manejar los conceptos y tecnicismos, así como ponerlos en práctica a nivel básico.
  • Aplícalo a los negociosPodrás aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones cotidianas de negocios que trabajan en el ámbito digital.
  • Descubre todas las herramientas:Conocerás las principales herramientas relacionadas con el desarrollo de labores profesionales del sector.
  • Duración estimada: 40 horas…   Certificado IAB Spain

2. Curso de Analítica Web

En 40 horas, la Escuela de Organización Industrial enseña a analizar e interpretar datos de tráfico y descubrir qué contenido tiene más tráfico y genera mayor interés en los usuarios y clientes, y cuántos individuos visitan las páginas.                     

Duración estimada: 40 horasCertificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es

3.Curso de Comercio Electrónico

Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea. Descubre y aprende cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Rompe fronteras con este curso gratuito y llega a nuevos clientes.                                 

Duración estimada: 40 horasCertificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es

4. Curso de Desarrollo de Apps

Si quieres descubrir cómo ingresar a una industria que se estima que generará 4.600 millones de dólares en 2015 solo en Estados Unidos, este curso enseña cómo crear apps móviles.  Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta y delinea los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Duración estimada: 40 horas

5.- Curso de Cloud Computing

El almacenamiento en la nube ofrece muchas posibilidades para profesionales y empresas. ¿Sabes qué beneficios aporta el uso de la tecnología Cloud Computing a un proyecto? Descubre cómo transformar tu negocio a través de esta herramienta y reduce tus costos.

Duración estimada: 40 horas…Certificado por la Escuela de Organización Industrial.  

6. Curso de Desarrollo páginas WEB

Otra de las grandes habilidades que hoy valora el mercado, el diseño de sitios web es clave para proyectar una imagen profesional. La Universitat d’Alacant (UA) enseña sobre los comienzos de la web y su desarrollo a ser lo que es hoy.  Te introducirás en el proceso de creación de páginas web de manera profesional utilizando HTML5. Serás capaz de crear páginas web correctas,

Duración estimada: 40 horas…Certificado por IEI de la Universidad de Alicante

7.Curso de Productividad Personal LaFundación Santa María la Real te enseñará las herramientas y procesos para ser más productivo en tu búsqueda de empleo y desarrollo de un proyecto. Son 40 horas de lecciones. Conoce las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.

Duración estimada: 40 horas…Certificado por la Fundación Santa María la Real.

Juan José Ostériz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -